Amazon lanza servicio para creación de redes 4G

La empresa ofrecerá la posibilidad a otras compañías de construir y desarrollar redes móviles 4G propias

Amazon ha lanzado AWS Private 5G, un servicio destinado al ámbito empresarial que ofrece la posibilidad a estas entidades de construir y desarrollar redes móviles 4G propias.

La compañía anunció esta iniciativa en noviembre del pasado año, cuando el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, indicó que con este servicio las organizaciones podrían llegar a configurar este tipo de redes aprovechando el estándar 5G.

Entonces, el directivo puntualizó que AWS Private 5G no tendría tarifas iniciales ni costos por dispositivo, de modo que los clientes solo pagarían por la capacidad de red y el rendimiento que precisaran para construir sus propias redes 5G privadas.

Tras ponerlo a disposición de los usuarios con una versión preliminar en Estados Unidos, la compañía anunció el lanzamiento oficial de AWS en diferentes regiones del país, como Ohio, Oregón y el Norte de Virginia.

Tal y como anticipa Amazon en un comunicado, este dispositivo, que es compatible con 4G LTE y admitirá 5G «en el futuro», tiene una instalación sencilla y es fácil operar y escalar. Además, no requiere una experiencia especializada.

La compañía dijo que los interesados en obtener esta solución deberán solicitar la unidad de hardware a AWS y, una vez la hayan recibido, automatizar la configuración deseada.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Techcrunch

También podría gustarte