Rusos buscan convertir sus activos en criptomonedas

Varios reportes afirman que los multimillonarios de la región estarían buscando llevar su dinero a criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos

Varios reportes aseguran que algunos millonarios provenientes de Rusia estarían dirigiéndose a los Emiratos Árabes Unidos con el fin de poder cambiar sus activos en criptomonedas.

Ante la situación entre Rusia y Ucrania, sumado al número de sanciones y restricciones que muchos países y organismos han aplicado, empresas de criptomonedas con sede en EAU han venido recibiendo los últimos días una buena cantidad de solicitudes para llevar millones de dólares a activos digitales.

Un ejecutivo de una de las firmas asegura que ha recibido muchas consultas en los últimos 10 días de corredores suizos que piden liquidar dinero fiat en bitcoins porque sus clientes temen que Suiza congele sus activos.

Las informaciones indican que no todos los clientes rusos quieren llevar su dinero a criptomonedas, hay algunos que han mostrado interés en el sector de bienes raíces de la región, y otros piensan en utilizar servicios de las empresas de los Emiratos para convertir su dinero digital en alguna moneda de mayor peso.

La aparente ambigüedad política de EAU ante el conflicto en Europa y las regulaciones favorables con las criptomonedas podrían estar facilitando una vía de escape a los rusos en medio de las sanciones de Occidente.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte