Brasil autoriza pago de impuestos con criptomonedas

El Banco do Brazil anunció la posibilidad de pagar los impuestos estatales con monedas estables

La facilidad que aportan las criptomonedas al momento de realizar cualquier transacción anima al Banco do Brazil en la implementación de los pagos de impuestos estatales con esta modalidad.

La entidad financiera, uno de los más importantes en manos del gobierno brasileño, anunció la medida recientemente, para que los ciudadanos cumplan con el pago de los tributos estatales.

De esta manera, en el país sudamericano se afianza la adopción de las criptomonedas en el sistema financiero, mediante el acuerdo realizado en su momento entre Bitfy y el gobierno de Brasil.

La entidad financiera aceptará las divisas digitales “bitcoin, ethereum, decentraland, chainlink, algorand, solana, ripple, polkadot, avalanche, dash y binance coin, que tendrán que ser depositadas en la billetera de la aplicación para ser utilizadas”.

Los ciudadanos que deseen cancelar los impuestos con dichas criptomonedas contarán con la opción de un número de pago o sistema de escaneo de un código de barras que será procesado al momento por Bitfy. De este modo, se hará el intercambio de las divisas digitales por reales brasileños y, posteriormente, los fondos serán transferidos a las instituciones.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Wesley Tingey)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte