Veinte años del lanzamiento de Facebook

Son múltiples los altibajos por los que ha pasado la red social Facebook desde su lanzamiento hace 20 años. Lo innegable es su aporte a una nueva era digital en las comunicaciones, intercambio de datos y consumo de información

En 2004, Mark Zuckerberg y un grupo de compañeros de la Universidad de Harvard abrieron un nuevo camino en la era digital con el lanzamiento de la red social Facebook. Veinte años han pasado de ese acontecimiento.

Los altibajos, demandas, cuestionamientos y alabanzas han acompañado a Facebook en los últimos años. Las regulaciones en materia de datos privados han llevado a un mayor control por parte de la empresa matriz, Meta.

El número de usuarios continúa aumentando, dado lo amigable de la red social y su alcance a nivel mundial, permitiendo la conexión entre millones de personas así como la posibilidad de compartir videos e imágenes.

Los términos y condiciones de privacidad, sin embargo, son actualmente causa de desconfianza entre los usuarios. A ello se le suma el aumento considerable del uso de publicidad, lo que ha molestado a miles de personas, llegando a ser la causa, incluso, del cierre de sus cuentas en la plataforma.

En todo caso, Facebook se mantiene en el tope de las más usadas, seguida por Instagram y TikTok.

M.Pino

Con información de medios internacionales y agencias

(Fuente imagen referencial: Brett Jordan en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte