Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata agresivo
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer de próstata. Según fuentes cercanas, está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sometido a un chequeo médico recientemente que arrojó el diagnóstico de un tipo agresivo de cáncer de próstata, con metástasis ósea.
Biden, de 82 años, se sometió a pruebas que detectaron un nódulo prostático. El viernes 16 de mayo “los médicos confirmaron un cáncer con una puntuación de Gleason 9 (Grupo 5), indicando alta agresividad”.
Sin embargo, acotaron que el tumor responde a tratamientos hormonales, “lo que abre opciones terapéuticas efectivas. Biden y su familia evalúan estrategias con especialistas para enfrentar la enfermedad”.
Como se recodará, el exmandatario estadounidense superó en 2023 una lesión cancerosa en el pecho luego de someterse a una cirugía exitosa. El año pasado, el médico de Biden lo declaró apto para continuar sus funciones en la presidencia. Al recibir el diagnóstico de cáncer de próstata el domingo pasado, “enfrenta ahora un tratamiento complejo, pero con optimismo”.
M.Pino
Fuente: puntodecorte
(Imagen referencial: National Cancer Institute en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos