Instagram ahora permite ocultar el conteo de los “Me Gusta”

La red social habilitó masivamente esta función para todos los usuarios que deseen activarla

Instagram anunció que su función de ocultar el recuento de los “Me gusta” de las publicaciones, que ya se veía de forma limitada en algunos usuarios, pasa a estar disponible para todos los que deseen activarla, algo que podrán hacer también los de la red social Facebook.

Esta función tiene como objetivo reducir la presión social al utilizar Instagram, y es una característica que inició pruebas desde 2019. En abril de este año, la red social anunció que daría la opción de que fueran los usuarios quienes decidieran si querían ver o no esta información.

La función de ocultar el recuento de “Me gusta” en las publicaciones pasa a estar disponible para los usuarios de Instagram desde este miércoles, tal y como informaron en un comunicado.

La nueva función de Instagram da la posibilidad de que sus usuarios oculten el número de “Me gusta” de todos los contenidos de su ‘feed’, o también ocultar de forma pública el contador de sus propia publicaciones para los demás. No obstante, podrán mantenerlo según sus preferencias.

Los usuarios pueden activar la función desde el apartado de configuración de la red social para que se aplique a todos los contenidos, pero también podrán hacerlo publicación por publicación o, incluso, antes de publicar un contenido o también después.

En las próximas semanas, los usuarios de Facebook podrán ver estos los controles para ocultar el contador de “Me gusta”, según ha confirmado también la compañía.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.