Rusia multa a Twitter por mal almacenamiento de información

La red social, al igual que Facebook, no trasladó la información de los usuarios al gobierno tal y como dicta la ley que entró en vigencia en septiembre de 2015

Un tribunal de Moscú dictaminó dos multas de aproximadamtne 60.000 dólares a las redes sociales Twitter y Facebook por no trasladar a Rusia la base de datos de usuarios rusos.

La jueza Alexandra Mijaliova acusó a las dos compañías estadounidense de un «delito administrativo», según la agencia de noticias Sputnik.

El organismo regulador de los medios de comunicación en Rusia, Roskomnadzor, ya había instado a las redes sociales a cumplir con la ley que entró en vigor en septiembre de 2015.

La falta de respuesta de ambas empresas derivó en una primera multa de 3.000 rublos rusos en abril de 2019 y en un plazo específico de nueve meses para que acatasen la normativa.

La sentencia es consecuencia del vencimiento de dicho plazo y contempla un periodo de pago de 60 días, aunque prorrogable.

En caso de que las dos empresas no modifiquen su actual método de almacenamiento de datos, las autoridades barajan la imposición de una nueva multa de hasta 270.000 dólares.

K. Tovar

Fuente: Sputnik

También podría gustarte