BCE califica al bitcoin como un activo especulativo

La entidad crediticia asegura que el activo requiere regulación por su alto carácter especulativa

En un evento online la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, informó que el bitcoin presenta un alto nivel especulativo y es necesario ser regulado.

En la conferencia Reuters Next, Lagarde informó que la popular criptomoneda ha realizado “algunos negocios divertidos y alguna actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”.

Ante tal escenario la representante del banco europeo agregó que tienen “que haber regulaciones y esto tiene que ser aplicado y acordado” a escala global.

En la conferencia, también se trató otro tema importante como lo es la moneda digital del Banco Central, el euro digital, el cual ha tenido buena receptividad en el consejo donde se consultó públicamente.

“No menos de 8000 personas se han registrado y respondido a las muchas preguntas que estaban en ese cuestionario sobre un euro digital”, dijo Lagarde. “Así que estamos avanzando. No estamos cargando porque es un área en la que debemos ser muy cuidadosos y en la que necesitamos tener un sistema que sea seguro, que responda a la demanda europea”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte