PDVSA abrió cuenta en Gazprombank para depósitos de empresas mixtas

La petrolera venezolana indicó a los presidentes de las empresas mixtas que en lo sucesivo recibirán el dinero de las exportaciones a través de una cuenta en la entidad bancaria rusa como alternativa para evitar las sanciones de Estados Unidos

Este domingo Petróleos de Venezuela –PDVSA– dio a conocer su decisión de abrir una cuenta en el banco ruso Gazprombank para que las empresas mixtas puedan recibir los ingresos de las exportaciones de petróleo. La medida busca eludir las sanciones impuestas a la estatal venezolana a finales de enero de este año por Estados Unidos.

El documento citado por la agencia de noticias Reuters refiere que la carta fue firmada por el Vicepresidente de Finanzas de PDVSA Fernando de Quintal. La misma expone: «Las empresas mixtas donde la petrolera venezolana opera en la Faja del Orinoco, en sociedad con compañías extranjeras como la estadounidense Chevron, la francesa Total y la noruega Equinor, deben notificar a sus clientes que abonarán en dólares o euros a esa cuenta bancaria».

Por su parte, las empresas deben confirmar a PDVSA de manera formal que continuarán participando en los proyectos de la empresa a pesar de las sanciones de Estados Unidos. El traslado de las cuentas a Rusia es, sin duda, una alternativa a las imposiciones de Donald Trump.

Un factor que ha agravado la situación de la petrolera es la crisis política que atraviesa Venezuela en los actuales momentos. Recordemos que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió la presidencia interina del país.

En todo caso, es oportuno recordar que el pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sancionó nuevas sanciones a la petrolera, que se tradujeron en el congelamiento de US $ 7.000 millones así como el bloqueo de todos los pagos de empresas estadounidenses por compras de petróleo venezolano.

M.Pino

Fuente: Sputnik Mundo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte