Google Maps integra el servicio de pago móvil en parquímetros y transporte público

Más de 400 ciudades de Estados Unidos se unieron a la integración de las soluciones Passport y ParkMobile

Google Maps ha integrado el servicio de pago móvil Google Pay para ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar los parquímetros y el transporte público, que quedan unificados en una misma aplicación.

El pago del estacionamiento en la calle está disponible en Android desde este miércoles en más de 400 ciudades de Estados Unidos, como Boston, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, con la integración de las soluciones Passport y ParkMobile.

El usuario verá cuando se acerque a su destino siguiendo el modo navegación, un mensaje que indicará “Pagar por estacionamiento”. Solo se le pedirá indicar el número del parquímetro y el tiempo que dejará el coche aparcado, para pagar la tarifa.

Esta función de pago utiliza Pay, la aplicación de pago móvil de Google, que también permite realizar pagos en el transporte público, lo cual en Android se extenderá a 80 agencias de transporte de todo el mundo “en las próximas semanas”, como informan en su blog oficial.

Google Maps permite ver en las direcciones de tránsito la opción de pago con el móvil en las agencias de transporte asociadas. Con esta función se podrá adquirir por adelantado el billete, que podrá mostrarse en el teléfono al llegar a la estación.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.