Reserva Federal de Estados Unidos mantiene los tipos de interés

Este miércoles, la Fed decidió mantener los tipos de interés entre 5,25 % y 5,5 %, a pesar de que no descarta la posibilidad de nuevas subidas

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este miércoles mantener en un rango de 5,25 % y 5,5 % los tipos de interés, a pesar de que no cierra la puerta a nuevas subidas.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed emitió un comunicado donde reseña la decisión de mantener los tipos de interés, aunque se esperan nuevas declaraciones del presidente, Jerome Powell.

El banco central del país mantendrá su política monetaria sin variaciones. Como se recordará, la última subida fue de 25 puntos básicos en julio pasado, en medio de una crisis económica interna.

Sin dar demasiados detalles sobre el tema, la Fed ha indicado que mantendrá la vigilancia sobre las “implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas”, relativas a empleo, inflación, acontecimientos internacionales.

El organismo “busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa de 2 % en el largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5,25 % y el 5,50 %», según el banco central estadounidense.

Tomando en cuenta el escenario interno, y si hubiese riesgos que afecten los objetivos del Comité, es previsible que ocurra un nuevo ajuste de los tipos de interés.

La Fed tomó la decisión respecto a los tipos de interés luego de que la semana pasada se hiciera pública una expansión de la economía 1,2 %, que representa un crecimiento ligeramente por encima de lo esperado el tercer trimestre.

El país también mostró un ritmo anual de crecimiento del 4,9 %, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA). En lo concerniente al mercado laboral, uno de los sectores clave en la toma de decisiones de la Fed, la creación de empleo en septiembre se mantuvo fuerte, con 336.000 puestos netos nuevos. La tasa se mantuvo estable en 3,8 %.

M.Pino

Con información de agencias, medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: Reserva Federal de Estados Unidos, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte