Ron DeSantis prohibiría las CBDC si llega a la presidencia de EE.UU.

El candidato a la presidencia de EE.UU. aseguró que desde el día uno de su mandato tiene previsto prohibir el uso de monedas digitales emitidas por bancos centrales

Ron DeSantis, candidato a la presidencia de Estados Unidos, reiteró su crítica hacia las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), oponiéndose específicamente a la posibilidad de implementar un dólar digital en el país.

Durante su intervención en la Cumbre de Liderazgo, DeSantis aseguró que, de resultar elegido presidente, prohibiría las CBDC en Estados Unidos desde su primer día de mandato. Durante el evento en Iowa, en el que participaron otros seis candidatos republicanos, expresó: «Si soy presidente, en el primer día, vamos a prohibir la moneda digital del banco central. Hecho. Listo. No pasará en este país».

DeSantis ha sido un oponente declarado de la implementación de un dólar digital en Estados Unidos. En mayo, aprobó una ley en Florida que prohíbe el uso de CBDC federales como forma de dinero, además de prohibir el uso de CBDC extranjeras. Su argumento principal es que estas monedas digitales podrían llevar a una «transferencia masiva de poder de los consumidores a una autoridad central».

Una moneda digital emitida por un banco central no difiere mucho de una moneda tradicional emitida por el mismo. En esencia, es una versión digital de una moneda nacional, que proporciona las ventajas de los activos digitales.

Sin embargo, el tema de las CBDC ha generado controversia en la comunidad criptográfica durante mucho tiempo. Sus opositores argumentan que amenazan la privacidad de los ciudadanos y podrían permitir un control gubernamental total, mientras que otros consideran que son una herramienta para fomentar la adopción de las criptomonedas y un caso de uso global para la tecnología blockchain.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte