Reino Unido aplicará nueva regulación cripto en octubre

Las empresas del sector de las criptomonedas deberán acogerse a las nuevas normas de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, que entran en vigencia el próximo 8 de octubre

La nueva normativa que regirá el comercio de activos digitales en Reino Unido entrará en vigencia el 8 de octubre. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha subrayado que las empresas que no se acojan a las normas enfrentarán penas de hasta dos años de prisión.

El organismo regulador establece que el 8 de octubre es la fecha límite para que todas las empresas cripto estén inscritas en su régimen de promociones financieras”.

La FCA ha realizado todos los llamados y contactos pertinentes con las empresas cripto a fin de que cumplan con el nuevo régimen de promociones financieras en el país.

Para la fecha límite, todas las compañías del sector cripto deberán contar con sus permisos reglamentarios luego de haber culminado los trámites necesarios ante la FCA.

La entidad establece claramente que “en caso de negarse a estar en cumplimiento, los responsables de las empresas cripto en cuestión recurrirán en un delito penal”, con la pena de dos años de cárcel.

De acuerdo con la FCA también, los requisitos que deben cumplir las empresas para ofrecer criptomonedas en Reino Unido de forma legal, se pueden resumir en cuatro: “primero, una persona autorizada comunica la promoción a los posibles inversores; segundo, una persona no autorizada comunica la promoción, pero una persona autorizada la aprueba finalmente; tercero, un negocio de criptoactivos registrado en la FCA comunica la promoción a cualquier posible inversor, y la última opción facilita la promoción cumpliendo las condiciones de una exención en la Orden de promoción financiera”.

Toda promoción efectuada fuera de las normas “infringirán la sección 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA), lo que también podría significar hasta 2 años de cárcel, una multa o ambos”.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

(Fuente imagen referencial: Amjith S, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte