Ripple presentó una demanda contra Youtube

La empresa de criptomonedas acusó a la red social de videos por el fallo de Youtube para detener a los estafadores e imitadores de xrp

La empresa Ripple Labs presentó una demanda formal contra Youtube LLC en el Distrito Norte de California, la cual está relacionada con el fracaso de la red social en detener a los estafadores e imitadores de la moneda xrp.

Los demandantes, llamados Ripple Labs y su CEO Brad Garlinghouse, están tomando medidas contra Youtube para “provocar un cambio de comportamiento en toda la industria y establecer la expectativa de la rendición de cuentas”, según una publicación oficial de la empresa.

Los argumentos de la empresa van relacionados con: 1) Violaciones de la Ley Lanham por infracción de marcas; (2) Violaciones de los derechos de publicidad de la ley de California y del derecho común, y 3) Violaciones de la ley de competencia desleal de California.

En concreto, la estafa consiste en ataques de phising contra canales de la red social, a través de correos electrónicos maliciosos. Los atacantes se apoderan de los canales de Youtube de los creadores de contenido, a menudo aquellos con vínculos legítimos con Ripple.

La demanda afirma que Youtube se beneficia a sabiendas de las acciones de los estafadores, a pesar de tener la capacidad de detenerlos.

“YouTube se beneficia de la estafa vendiendo a sabiendas anuncios pagados en nombre de los estafadores que se hacen pasar por Ripple y el Sr. Garlinghouse. Estos anuncios, llamados ‘anuncios de descubrimiento de video’, están diseñados por YouTube para aparecer en la parte superior de su página de resultados de búsqueda junto a los resultados orgánicos de búsqueda”.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.