Petróleo Brent frena su caída en los mercados

El precio de esta referencia del crudo logró revertir la situación para así comenzar a acercarse nuevamente a los 20 dólares por barril

El mercado petrolero se mantiene en baja aún, las principales referencias de precios se encuentran en un proceso de caída histórico debido a la situación actual generada por el coronavirus.

Sin embargo la referencia Brent logró revertir el retroceso del 12% que lo condujo hasta los mínimos de 1999, para pasar luego de 16 dólares a 20 dólares esta misma semana.

La demanda del petróleo se ha visto condicionada debido a los confinamientos de los principales países del mundo, a esto se une la oferta de Arabia Saudita y Rusia, y los almacenes para colocar el exceso de suministro.

Además de la recuperación del petróleo, hubo cierto aliento en los principales mercados europeos de acciones después de un cierre endeble de Nueva York y una jornada de resultados dispares en Asia.

El índice paneuropeo STOXX 600 y los futuros de Wall Street subían cerca de un 1%, después de caer ambos más de un 3% el martes seguido del colapso en los precios del petróleo.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte