IBM abandona su plan para el reconocimiento facial

La empresa anunció que ya no continuará ofreciendo este tipo de tecnología, debido a la posibilidad que la misma pueda promover la discriminación racial

La empresa IBM anunció que ya no continuará ofreciendo la tecnología de reconocimiento facial, debido al temor que existe con respecto a su uso para promover la discriminación racial.

A través de una carta enviada al Congreso de los Estados Unidos, la tecnológica solicitó a los organismos competentes que lleven a cabo una investigación para determinar si se debe o no seguir usando.

«IBM se opone firmemente y no tolerará el uso de ninguna tecnología de reconocimiento facial, incluida la tecnología ofrecida por otros proveedores, para la vigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas, o cualquier propósito que no sea coherente con nuestros valores y principios de confianza y transparencia», aseguró el presidente ejecutivo de IBM, Arvind Krishna.

Krishna sostiene que la empresa «se opone firmemente y no condonará» el uso de cualquier tecnología para la «videovigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas».

El directivo destacó la labor de IBM en la defensa de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, cualquiera que sea su raza, color o credo, y el rechazo al cumplimiento de las leyes de Jim Crow, de segregación racial en las instalaciones, en 1953, por el entonces presidente de IBM Thomas J. Watson, Jr.

K. Tovar

Fuente: iProup

También podría gustarte