Banca digital llega a las zonas más remotas

Pequeños emprendedores y empresarios tienen acceso a créditos y capacitación para capitalizar sus ingresos

La falta de conocimiento y de acceso al sistema bancario impedía a muchos emprendedores y pequeños empresarios avanzar en sus proyectos. El fracaso era común, así como el desánimo. Pero actualmente, la bancarización de zonas remotas, la apertura de cursos en materia financiera y mercadeo al público, además de la opción de servicios móviles de transferencias de dinero han cambiado el panorama.

Desde América hasta África, la ayuda ha llegado de manos de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y sus organismos multilaterales, a hombres y mujeres que antes temían a los bancos y al sistema financiero en general. Actualmente, gracias a la información clara y transparente, con ejemplos de emprendimientos que han tenido éxito y siguen creciendo, la gente común puede confiar en la revolución tecnológica y financiera.

Hoy cuentan con herramientas al alcance de la mano a través de teléfonos celulares, así como apps para la gestión de ganancias o transferencias bancarias. Esto y más incluye el proyecto del Banco Mundial UFA2020, a través del acceso de todos al sistema financiero formal.

M.Pino

Fuente: Banca Mundial

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte