TikTok socio destacado del festival de San Sebastián 2022

La plataforma TikTok firmó una alianza como socio destacado del Festival de San Sebastián 2022 para acercar la cultura cinematográfica a la comunidad de la red social

La plataforma de entretenimiento TikTok firmó un acuerdo con el Festival de San Sebastián, que se efectuará entre el 16 y 24 de septiembre de 2022, con el propósito de acercar la cultura cinematográfica española a la comunidad de más de mil millones de personas en el mundo que conforman la red social de TikTok.

TikTok al igual que el cine permiten descubrir y compartir historias por medio de videos. La red social: “Es una ventana al mundo que reúne tendencias y rompe barreras, crea una nueva forma de expresión e inspira a sus usuarios, ofreciendo cada vez más soluciones para entretener a su comunidad y dar rienda suelta a su creatividad”.

El director del Festival, José Luis Ribordino, considera el acuerdo muy importante y positivo porque facilita concretar los contenidos del evento a través de las nuevas tecnologías y lenguajes digitales. “La profesión del festival es cuidar a todos los espectadores, y TikTok es un buen aliado en esta misión”.

Un festival para la innovación

Es la primera vez que el Festival de San Sebastián se vincula con una plataforma en teléfonos móviles, lo cual demuestra un desafío para la innovación, las nuevas formas de inspiración y entretenimiento para el evento cultural.

La alianza de Tiktok con el festival de cine más relevante de España, y entre los primeros del mundo, fortalece el compromiso de la red social en la promoción de la cultura y el entretenimiento interno y externo.

El acuerdo convierte a la red social en socio valioso de festivales, además de ofrecerle a sus usuarios la oportunidad de acceder a una gran variedad “de contenido exclusivo y momentos únicos de festivales, que cubren el lenguaje característico de la plataforma, para ser descubiertos junto con los diversos creadores”.

Los seguidores de la plataforma TikTok podrán observar los acontecimientos tras bastidores, como la salida y llegada de las estrellas e invitados del Festival, sostener encuentros con los artistas de una manera poco habitual. Además, podrán participar y vivir la magia del Festival de San Sebastián a través de la cuenta oficial de TikTok del festival @sansebastianfes.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: europedias.com

También podría gustarte