Internet de las cosas alcanza a la agricultura

Las nuevas tecnologías permitirán una industria más precisa y sostenible

El proyecto IoF2020 (Internet of Food & Farm 2020), que se realizará del 4 al 7 de julio en Bilbao, ya está dando de qué hablar. La ciudad española de Almería lidera el proyecto que se basa en la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura con el fin de lograr una red de comunicación eficiente que permita recolectar y ordenar la mayor cantidad de datos posible; monitorear la siembra, cría de ganado y actividades relacionadas para un desarrollo seguro y sostenible.

Será común en las granjas y haciendas el uso de robots para el ordeño, drones para la vigilancia de las siembras, plataformas digitales para el monitoreo de los productos desde su cosecha hasta su distribución comercial, aplicaciones para medir la temperatura y frescura de los vegetales.

Lo que se busca, además de profundizar la competitividad en este sector, es suministrar a los involucrados las herramientas necesarias para un desempeño eficiente, de bajo costo a largo plazo, responsable, saludable y sostenible.

Una vez que se logre digitalizar la agricultura, los encargados tendrán más tiempo para buscar otros mercados, diversificar su producción y aumentar su rendimiento.

M.Pino

Fuente: ESCOBI

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte