BitFinance
Fintech & new economy info

Reserva Federal de EE.UU. evalúa la posibilidad de emitir el dólar digital

Lael Brainard asegura que la FED debe analizar si la innovadora tecnología podría representar riesgos al sistema financiero del país

La Reserva Federal de EE.UU. se encuentra analizando si el lanzamiento de su propia moneda digital podría resultar un contador efectivo para reducir los costos operativos y además bridar seguridad en los pagos. Así lo informó Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la FED, durante una conferencia sobre pagos en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, en California.

“Dado el importante papel del dólar, es esencial que permanezcamos en la investigación y el desarrollo de políticas con respecto a CBDC (moneda digital del banco central)”, manifestó Brainard.

Además, informó: “Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestra comprensión de las monedas digitales del banco central”, y agregó que la digitalización tiene el potencial de ofrecer un mayor valor y conveniencia a un costo menor.

No obstante, Brainard advirtió que la FED debe evaluar si la tecnología blockchain haría los pagos más seguros a fin de evitar que represente un riesgo no solo contra la estabilidad financiera sino a la privacidad y protección contra el fraude.

En los últimos años los bancos centrales han mostrado un creciente interés en las monedas digitales, esto podría resultar provechoso para un mejor funcionamiento en el mundo de las criptos debido a que su vinculación representaría un desafío para los nuevos jugadores que se encuentran fuera de las barreras regulatorias del sistema financiero.

k.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.