Banco de fomento brasileño vende acciones por $ 5.189 millones

La operación fue iniciada en enero, cuando los bancos intermediarios comunicaron la decisión de ofertar acciones en Petrobras

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) recibió este miércoles 22.000 millones de reales, lo que equivale a 5.189 millones de dólares, debido a su participación en el capital de la estatal petrolera, Petrobras.

Según datos del mercado, esta negociación se trató de la mayor venta de papeles realizada desde el 2010 con títulos también de la petrolera.

La operación iniciada en el mes de enero, avanzó una vez que los bancos intermediarios en la venta anunciaran a los inversores la decisión del BNDES en lanzar una oferta pública secundaria de las acciones ordinarias que poseía la mayor empresa de Brasil.

En un primer paquete de 611 millones 835 mil 586 acciones ordinarias de Petrobras en manos del BNDES, fue ofrecido tanto en Brasil como en el exterior y la concluyó este miércoles, teniendo como valor por papel de treinta reales, lo que equivale a unos 7,07 dólares.

También fue negociado un lote adicional con hasta el 20 % de las acciones, dando un total en la venta de 22.000 millones de reales.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte