Argentina impondrá reglas estrictas para las empresas de criptomonedas

La Comisión Nacional de Valores de Argentina implementará un nuevo reglamento para los activos digitales

La Comisión Nacional de Valores de Argentina anunció que implementará reglas más estrictas para las empresas de criptomonedas en el país. La medida busca garantizar la protección de los inversores y prevenir prácticas ilegales en el mercado de criptomonedas.

Según el presidente de la Comisión, Alejandro Vanoli, las nuevas regulaciones incluirán la obligación de las empresas de criptomonedas de registrarse y cumplir con los estándares de transparencia y seguridad. Además, se establecerán medidas para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través del uso de criptomonedas.

Vanoli explicó que «las criptomonedas son un mercado en constante evolución y es necesario garantizar la protección de los inversores y prevenir prácticas ilegales». Añadió que «Argentina no es ajena a la revolución financiera que representan los activos digitales, por lo que es importante implementar medidas adecuadas para regularlas».

Las nuevas regulaciones serán presentadas en los próximos meses y se espera que entren en vigor a principios del próximo año. La Comisión Nacional de Valores también trabajará en colaboración con otras agencias reguladoras en América Latina para garantizar una regulación armonizada en la región.

El mercado de criptomonedas en Argentina ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en la adopción y la inversión en monedas virtuales. La implementación de regulaciones más estrictas para las empresas de criptomonedas ayudará a fortalecer la confianza de los inversores y a fomentar un mercado más seguro y justo.

El anuncio de la implementación de regulaciones más estrictas para las empresas de criptomonedas en Argentina ha sido bien recibido por la comunidad en el país, que ha venido pidiendo una regulación clara y coherente para el mercado.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte