Fiat Chrysler confirma negociaciones de fusión con PSA

Ambas empresas negocian una fusión que podría resultar en una empresa valorada en más de 50.000 millones de dólares

Según ha informado este marte el diario estadounidense The Wall Street Journal, el grupo automovilístico ítalo-americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el fabricante de autos francés PSA, dueño de marcas como Peugeot, Citroën y Opel han confirmado sus lazos de comercialización para trabajar en conjunto en el fomento de una empresa que se presume pueda estar valorada en más de 50.000 millones de dólares.

La idea de ambas empresas para expandir sus servicios en conjunto llevaba años, sin embargo, el resurgimiento no fue fácil, tras de este nuevo proyecto se conservan varios fracasos que hasta la fecha no se han vuelto limitantes para que FCA se aliara con algún socio en una fusión. La intención es seguir el estilo del legendario Sergio Marchionne de crecer en el mercado para recortar gastos de producción.

El fallecimiento de Marchione el año pasado, quien dirigió la fusión de Chrysler Group con el grupo italiano Fiat durante su reorganización en 2014, no puso trabas a las ambiciones de expansión de la empresa y por esta razón Fiat Chrysler puso en la mira a la industria francesa PSA quien, tras un intento fallido a mediado de junio, negó el sí para iniciar las negociaciones con la Renault-Nissan hoy ambas empresas se concentran para trabajar en beneficio del mercado automotriz.

Las negociaciones por parte de PSA estarían dirigidas por su presidente y director ejecutivo Carlos Tavares, según The Wall Street Journal. Este portugués de 61 años, que también fue ejecutivo de Renault durante la polémica presidencia de Carlos Ghosn, podría convertirse en el consejero delegado del hipotético titán automovilístico, mientras que el magnate John Elkann, dueño de FCA, sería su presidente, según una fuente cercana a las negociaciones y mencionada por el Financial Times.

K.Villarroel

Fuente: elpais

También podría gustarte