Reino Unido ratifica planes para regular las stablecoins

El Reino Unido ratificó en el proyecto de Ley de Servicios y Mercados Monetarios sus planes para regular las stablecoins, tras la caída de terrausd y LUNA

El Departamento del Tesoro de Reino Unido ratificó su decisión de continuar con los planes de regular las monedas estables en el marco del proyecto de Ley de Servicios y Mercados Monetarios, luego del derrumbe experimentado la semana pasada por la stablecoin terrausd (UST), perdiendo su paridad con el dólar estadounidense, y de que  terra LUNA se desplomará casi a cero.

Un portavoz del Tesoro señaló: “Esto creará las condiciones para que los emisores y los proveedores de reparación funcionen y se desarrollen en el Reino Unido, al tiempo que garantizan la estabilidad financiera y los altos requisitos regulatorios”.

Asimismo, el vocero del Departamento del Tesoro destacó que el ente “no planea incorporar monedas estables algorítmicas dentro de las leyes, diciendo que no aseguran la estabilidad. Terrausd (UST) es una instancia de una moneda estable algorítmica”.

Por su parte, el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, explicó que el plan certificará que la industria monetaria del Reino Unido siempre se encuentre a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

Plan de regulación de la propiedad criptográfica

El portavoz del Tesoro señaló que las leyes que permitirán regular las monedas estables, así como los sitios que podrán ser utilizadas como medio de pago forman parte del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Monetarios presentado durante el discurso realizado a la Reina.

Como se recordará, recientemente el Príncipe Carlos entregó el discurso donde se detalla la agenda legislativa del gobierno del Reino Unido que contempla “particularmente la propiedad criptográfica”.

Dentro de la agenda reglamentaria se incluye un plan detallado “para hacer de la nación un centro criptográfico mundial y un lugar hospitalario para las criptomonedas”.

Este plan tiene como objetivo crear un marco regulatorio “dinámico para las criptomonedas, regular las monedas estables y tratar con Royal Mint para crear un token no fungible (NFT)”, explicó el portavoz.

M. Rodríguez

Fuente: diariorealidad.news

También podría gustarte