Bitcoin registró siete semanas consecutivas de pérdidas

La principal criptomoneda, bitcoin, ha registrado, por primera vez en su historia siete semanas consecutivas de pérdidas llegando a cotizarse en 24,000 dólares

Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, ha registrado pérdidas por siete semanas consecutivas. Lo que se ha convertido en un nuevo récord histórico para la criptodivisa en medio de un mercado cada día más complejo, debido a las estrictas regulaciones que vienen tomando algunos países y a “los riesgos sistémicos en el sector criptográfico”.

El valor de la divisa registró un mínimo de 24.000 dólares en medio de un declive importante del mercado y donde “la moneda estable (USDT) perdió brevemente su paridad con el dólar estadounidense” en medio de la hecatombe padecida por “LUNA de Terra y su moneda estable terraUSD (UST)”, indican los medios.

En noviembre del 2021 el bitcoin logro máximos históricos de casi 69.000 dólares, revirtiéndose su valor. Posteriormente, a mediados de marzo, durante 2 semanas experimentó otro crecimiento, llegando a cotizarse en 47.000 dólares.

Luego presentó otra caída que la ubicó en los 37.000 dólares y desde entonces la moneda viene experimentando un descenso semanalmente. Algunos analistas consideran que podría ubicarse en los 20.000 dólares si continúan las condiciones del mercado.

Alex Kuptsikevich, analista de mercado de FxPro, considera que continuará la tendencia de vender las divisas digitales en corrientes alcistas. «Esperamos que los bajistas no aflojen su control en las próximas semanas. En nuestra opinión, es posible que no se produzca un cambio en el sentimiento hasta que se acerque al área de máximos de 2018 cerca de $19,600”, indicó el analista.

Impacto de la inflación en el bitcoin

La criptomoneda más fuerte del mundo se posicionó durante mucho tiempo como una opción de los ciudadanos resguardarse de la inflación porque “era una inversión que protege contra la disminución del poder adquisitivo de las monedas u otros activos”. Sin embargo, el comportamiento de la moneda ha demostrado que está estrechamente relacionada “con los mercados globales y se ha negociado de manera similar a las acciones tecnológicas de riesgo”.

Para algunos analistas el comportamiento de la inflación ha impactado en el comportamiento y descenso del bitcoin en las últimas semanas. Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo de Goldman Sachs, señaló que la economía de los Estados Unidos está en riesgo y ese entorno podría impactar la criptomoneda y “provocar más liquidaciones en las próximas semanas si continúa la correlación actual”.

M. Rodríguez

Fuente: laverdadnoticias.com

También podría gustarte