Twitch bloqueará usuarios que compartan información falsa

La plataforma Twitch incluyó en la actualización de sus normas el bloqueo de los usuarios que compartan información falsa con frecuencia

Twitch anunció que bloqueará a todos aquellos usuarios que compartan información falsa o ‘fake news’ regularmente a través de la plataforma con el propósito de resguardar a los demás usuarios de contenido peligroso. Así lo informó la empresa a través de un comunicado donde indicó que realizó la actualización de las normas de uso en su apartado referente a las políticas de ‘spam’, estafas y conductas maliciosas.

La información hace referencia a la norma relacionada con la limitación de noticias falsas que su contenido puedan “causar un daño significativo si se permiten en el servicio». Además, la plataforma notificó que realizó alianzas con “más de una docena de investigadores y expertos para comprender y valorar el modo en que se propaga la información errónea, así como los perfiles de los usuarios que se encargan de ello”.

El resultado de esta alianza ha permitido determinar las características y los perfiles de los usuarios que comparten este tipo de información en la red, identificando tres criterios principales.

El primero está relacionado con la frecuencia para compartir información, comprobando que comparten información errónea de forma persistente. El segundo criterio está vinculado a los temas, observando que lo realizan sobre temas “de desinformación ampliamente refutados”, mientras que el tercer criterio está vinculado con la distribución de “información perjudicial, como conspiraciones que promueven la violencia”.

Twitch: Enfocado en la salud de los usuarios

La compañía, en su comunicado, expresó que utilizará esos criterios para analizar especialmente la información errónea sobre salud y conspiraciones relacionadas “con tratamientos peligrosos o el Covid-19, así como la desinformación promovida por redes de conspiración vinculadas a la violencia, entre otros temas recurrentes”.

«Hemos seleccionado estos criterios porque, en conjunto, crean el mayor riesgo de daño, incluida la incitación al daño en el mundo real» y aseguró que bloquearía únicamente a los usuarios que cumplan con esos tres criterios.

Twitch también indicó que seguirá asumiendo medidas sobre la información errónea dirigida a comunidades específicas de acuerdo a la “Política de Acoso y Conducta de Odio” y continuará adecuando las condiciones de seguridad de acuerdo con las tendencias y comportamientos erróneos.

Por otra parte, la plataforma exhortó a los miembros de su comunidad a denunciar a los usuarios que incurran en la actividad de colocar en peligro al resto de los miembros de la comunidad a través de un correo electrónico donde se indique el nombre de la cuenta y cualquier evidencia que respalde la denuncia.

M. Rodríguez

Fuente: europapress.es

También podría gustarte