Reino Unido estudia contratos inteligentes en sector legislativo

El organismo independiente Comisión de Inglaterra y Gales analiza el potencial de los contratos inteligentes y la tecnología blockchain

En Reino Unido se discute desde 2017 el potencial de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes en el sector legislativo y jurídico del país. Las autoridades buscan integrar ambas herramientas a la ley contractual para brindar seguridad, transparencia y confianza.

Aún existen aspectos que generan preocupación como la ley de protección de datos, los contratos nulos, los estándares que aplican a la industria en general y en el sector financiero.

Sin embargo, la Comisión de Inglaterra y Gales, un organismo independiente que puede sugerir reformas de ley, apuesta por la adopción de la tecnología descentralizada y los contratos inteligentes en el marco legislativo.

Es importante resaltar qué son los contratos inteligentes y para qué sirven. Se trata de documentos virtuales que se ejecutan de forma automática una vez que las partes han acordado los términos.

Son programas informáticos que, como cualquier otro, están programados para ejecutarse según instrucciones codificadas previamente.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte