Ibrahím Velutini: Intelinvest busca estar a la vanguardia

El CEO de Intelinvest señala opciones a los inversionistas venezolanos y explica que su organización pone en práctica la adaptación a las novedades económicas

El economista y especialista en mercado de capitales Ibrahím Velutini, CEO de Intelinvest, ofreció en entrevista su visión sobre lo que debemos hacer para amparar y defender nuestro patrimonio de la omnipresente hiperinflación venezolana.

En la actualidad, Venezuela se enfrenta a un panorama hiperinflacionario en el que sus habitantes deben buscar nuevas formas de resguardar su patrimonio financiero, tanto empresarial como familiar y personal.

Inversiones inteligentes

El especialista en mercado de capitales señala que a pesar de la inestabilidad económica que hay en el país, hay formas de protegerse de la inflación exacerbada.

Algunas de las alternativas recomendadas son: comprar algún activo inmobiliario, invertir en la Bolsa de Valores de Caracas o adquirir criptoactivos. Las dos últimas le parecen inteligentes y bastante convenientes.

Explica que en los dos últimos años la bolsa caraqueña se ha ajustado a la devaluación que vive Venezuela y el precio de las acciones se ha comportado considerando también las tendencias del mercado de divisas. Asimismo, Velutini agrega que un dato interesante a tomar en cuenta sobre la Bolsa es que “de la ganancia que obtienes allí, solo pagas el 1% de impuesto”.

A pesar de las dificultades económicas que se viven en Venezuela, hay formas de protegerse de la inflación exacerbada, que resguardan razonablemente el patrimonio.

¿Criptomonedas o criptodivisas?

Las criptomonedas son un activo digital que desde su creación ha tenido una gran aceptabilidad por el carácter descentralizado que poseen, así como por la confianza que les han dado las personas alrededor del mundo, pese a la volatilidad que tienen en el mercado.

Diferentes monedas conforman este ecosistema de dinero digital, apoyado en la estructura de datos blockchain, “una tecnología que llegó para quedarse”

El CEO de Intelinvest señala que adquirir estas monedas digitales es una de las alternativas aconsejables para resguardar capital y resalta que en el actual contexto venezolano “ya no es ilegal comprar criptoactivos” por los cambios de normativas, como la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo cual ha sido positivo.

Sumado a ello, la compra de estos activos se realiza a través de exchanges que además de servir como canal de intercambio de valor, también son un medio para vender las criptomonedas y obtener divisas.

Pese a la mencionada volatilidad de las criptomonedas, el economista resalta que es mucho mejor “tener este activo a tener bolívares”, como medida de protección frente a la pérdida de valor de la moneda nacional venezolana.

Estar a la vanguardia

Ante los nuevos mercados financieros, Velutini señala que “Intelinvest trata de estar a la vanguardia de los cambios”. El éxito y buena aceptación de la empresa por parte de sus asesorados y clientes responde a su capacidad de adaptarse a las novedades económicas, nos fue explicado.

Para Velutini, los criptoactivos y sus plataformas son “una tecnología que llegó para quedarse”, principalmente por la fuerza que tiene consigo el sistema blockchain, además de las posibilidades que se han abierto gracias a las diferentes monedas que conforman este ecosistema.

El economista y experto resalta que son muchas las personas que aún no están familiarizadas con este tipo de inversiones, herramientas digitales y monedas, pero prevé que en el futuro gran parte de la población se involucrará y se beneficiará con las mismas.

Para conocer más detalles, de viva voz, le invitamos a ver y escuchar la video-entrevista que acompaña esta nota.

Fuente: El Sumario

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.