Ucrania estudia regulación de criptomonedas

La nación evalúa aspectos como el marco regulatorio, licencias, divulgación de información y negociaciones

Ucrania, ubicado en Europa Oriental, ha dado un paso importante hacia la posible aceptación de las crptomonedas como instrumentos financieros en su sistema económico.

La discusión reciente del concepto para la regulación de los activos digitales por parte del Consejo de Estabilidad Financiera del país arrojó conclusiones positivas y estableció un escenario flexible.

Las autoridades financieras destacan el papel de los organismos gubernamentales en esta discusión, en la que participan el Gobernador del Banco Nacional de Ucrania, el Ministro de Finanzas, los jefes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores así como la Comisión Nacional para la Regulación Estatal de los Mercados de Servicios Financieros.

Está pendiente el análisis de aspectos fundamentales como el otorgamiento de licencias a los interesados, las regulaciones de las criptomonedas y la divulgación de información, entre otros.

Sobre la minería, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania indicó el mes de junio pasado que no regulará dicha actividad.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte