Costa Rica invertirá en energía verde

El país recibió un préstamo por 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para proyectos sostenibles

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó a Costa Rica un préstamo por 500 millones de dólares para invertir en energías renovables, digitalización de procesos así como impulsar el transporte eléctrico.

A través de un comunicado a la prensa nacional, el Gobierno informó que con el  dinero proveniente del BID construirán plantas geotérmicas en volcanes ubicados al norte. Además, fuentes oficiales indicaron que luchan por la descarbonización de su economía.

Costa Rica produce cerca de 99% de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. De hecho, en 2017 marcó un hito en la historia del continente al lograr 300 días de energía 100% limpia. Recientemente, el país se unió a la Agencia Internacional de Energía Renovable, que cuenta ya con 158 miembros.

Los proyectos a los cuales serán destinados los fondos otorgados por el BID incluyen sistema de digitalización de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Asimismo, las autoridades costarricenses desean impulsar el transporte eléctrico que ya es una realidad en Estados Unidos, Alemania y Asia.

M.Pino

Fuente: La Prensa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte