Reino Unido apuesta por el «britcoin»

La intención es abordar los desafíos que plantean otras criptomonedas como lo es el bitcoin, con una nueva moneda digital

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, ha solicitado al Banco de Inglaterra el análisis de sus argumentos a fin de poner a prueba una nueva moneda digital llamada britcoin, apoyada por el Banco Central, con el objetivo de abordar algunos de los desafíos que plantean otras criptomonedas como el bitcoin.

«Estamos lanzando un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar las tareas exploratorias sobre una posible moneda digital del banco central», dijo Sunak en una conferencia de la industria financiera.

De acuerdo a los argumentos presentados por el ejecutivo, una versión digital de la libra esterlina apoyada por el Banco de Inglaterra permitirá potencialmente a los negocios y consumidores tener cuentas directas en el banco sin necesidades de recurrir a terceras personas. Esto cambiaría la figura de prestamista a servidor financiero.

Ante la solicitud, el Banco de Inglaterra informó: «El Gobierno y el Banco de Inglaterra aún no han tomado una decisión sobre la introducción de una CBDC en el Reino Unido y se involucrarán ampliamente con las partes interesadas sobre los beneficios, riesgos y aspectos prácticos de hacerlo».

Por su parte, Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, aseguró que a pesar de que el bitcoin es una de las criptomonedas más populares en el mercado, su influencia no la hacer ser un valor estable o una forma eficiente de realizar transacciones, por lo que no es adecuado que sirva como vehículo financiero seguro para los inversores.

K.Villarroel

Fuente: vozdeamerica

También podría gustarte