UE da luz verde al nuevo centro de ciberseguridad

El nuevo organismo trabajará en coordinación con la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información

Los Veintisiete han dado luz verde este martes a la regulación para establecer el nuevo centro europeo de Ciberseguridad de la UE que tendrá su sede en Bucarest.

El organismo de nuevo cuño trabajará en coordinación con la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, situada en Grecia. La UE quiere así mejorar la coordinación en la investigación y la innovación en el campo de la ciberseguridad.

En concreto, el centro servirá para impulsar la seguridad de Internet y otras redes y sistemas de información críticos mediante el establecimiento de un centro que aúne las inversiones en investigación, tecnología y desarrollo industrial en ciberseguridad.

“Tendrá un papel clave en ayudar a la seguridad de la infraestructura digital que muchos usamos cada día para nuestro trabajo y ocio, así como los sistemas y redes de información además de los sistemas sanitarios, de transporte, bancario y los mercados financieros“. Así lo ha indicado la secretaria de estado de la presidencia portuguesa, Mariana Vieira da Silva.

El pasado mes de diciembre, la capital rumana se hizo con la sede del nuevo organismo frente a la candidatura de Bruselas. La legislación relativa al nuevo centro deberá ser adoptada por el Parlamento Europeo en segunda lectura antes de ser publicado en el Diario Oficial de la UE.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.