Elon Musk fue demandado por presunto caso de fraude

La SEC emitió una demanda contra Elon Musk por presuntas irregularidades en la adquisición de Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) interpuso una demanda contra Elon Musk ante un tribunal del Distrito Norte de California, exigiendo su testimonio sobre la adquisición de Twitter realizada el año pasado. La SEC sospecha que Musk podría haber cometido fraude bursátil en esta transacción.

El CEO de Tesla y empresario multimillonario no se presentó a la citación programada para el 15 de septiembre, donde debía prestar declaración como parte de la investigación de la SEC sobre su inversión en la red social ahora conocida como X. Esta transacción se cerró con un acuerdo valuado en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

En la demanda presentada por la SEC, se alega que la continua negativa de Musk a cumplir con la citación está obstaculizando y retrasando la investigación. Por lo tanto, la SEC solicita al tribunal que obligue a Musk a comparecer ante la comisión.

Los abogados de Musk habían argumentado que la sede judicial de San Francisco (California, EE.UU.) no era el lugar adecuado para testificar. Sin embargo, la demanda detalla que se le propusieron fechas alternativas para reunirse en las oficinas de la SEC en Fort Worth (Texas, EE.UU.), que se encuentran más cerca de la residencia actual de Musk en Austin (Texas). A pesar de estos esfuerzos, Musk se negó a comparecer para testificar.

Además, el juez federal Andrew Carter, perteneciente al tribunal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la solicitud de Musk para desestimar una demanda colectiva en la que se le acusa de estafar a los inversores de Twitter antes de adquirir la compañía.

Se alega que Musk habría infringido las regulaciones federales al no comunicar su participación previa del 5 % en la propiedad de la empresa, lo que le habría proporcionado información privilegiada durante la adquisición de la red social. Los accionistas que demandaron al CEO de SpaceX afirman que Musk habría ahorrado más de 200 millones de dólares al aumentar su participación en Twitter del 5 % al 9,2 %, lo que resultó en la venta de sus acciones a precios artificialmente bajos debido a esta estrategia.

Con la adquisición de Twitter por parte de Musk en abril de 2022, las acciones de la plataforma social aumentaron un 27 %, pasando de 39,31 a 49,97 dólares.

Los abogados de Musk argumentaron que, en ese momento, Musk era una de las personas más ocupadas del mundo, dirigiendo empresas como Tesla y SpaceX, y que no notificó su participación en Twitter debido a un descuido.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Souvik Banerjee, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte