PepsiCo gana 92 % más en el segundo trimestre

La empresa presentó un crecimiento de 2.748 millones de dólares durante el segundo trimestre del año

La multinacional de ‘snacks’ y refrescos PepsiCo cerró el segundo trimestre con un beneficio neto atribuido de 2.748 millones de dólares, lo que equivale a un avance de 92,3 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas para 2023.

Los resultados de la compañía estadounidense en el segundo trimestre del año pasado se vieron penalizados de manera excepcional por el impacto adverso del deterioro del valor de los activos y amortizaciones de la compañía en Rusia.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 22.322 millones de dólares, 10,4 % más en valores absolutos y 13 % más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

La multinacional aplicó en el trimestre una subida de precios de 15% en promedio, que alcanzó 2% en Europa, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron 2,%.

Entre abril y junio, PepsiCo elevó 14 % las ventas de Frito-Lay, hasta 5.904 millones de dólares y 10 % las de PepsiCo Beverages North America, hasta 6.755 millones de dólares.

En el caso de Europa, las ventas de la multinacional aumentaron 13 %, hasta 3.428 millones de dólares y un 18 % en Latinoamérica, hasta 2.856 millones de dólares.

En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de PepsiCo aumentó 1 %, hasta 1.127 millones de dólares, mientras que en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático retrocedió 8 %, hasta 1.568 millones de dólares.

«Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el segundo trimestre, ya que nuestro impulso comercial sigue siendo sólido», dijo el presidente y consejero delegado de la multinacional, el español Ramón Laguarta,

«Nuestro sólido desempeño y el progreso que estamos logrando en nuestras prioridades estratégicas nos dan la confianza de que las inversiones que estamos haciendo para convertirnos en una organización aún más rápida, aún más fuerte y aún mejor», añadió el ejecutivo.

De este modo, en el primer semestre PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.680 millones de dólares, 17,7 % inferior al contabilizado en la primera mitad del año pasado, mientras que los ingresos netos sumaron 40.168 millones de dólares, 10,3 % más.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: WrS.tm.pl, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte