Registro de marcas en el metaverso creció más de 160 % este año

El interés por el metaverso ha llevado a un incremento acelerado de nuevas empresas que buscan expandirse y brindar experiencias más cercanas a sus clientes en este entorno

La tecnología avanza a paso acelerado. Las marcas deben adaptarse a los nuevos entornos y formas de prestar su servicio y ofrecer sus productos. El metaverso se ubica en el top de la lista de opciones este año, cuando el número de marcas registradas en dicho entorno supera 160 %.

El abogado especializado en el tema Mike Kondoudis ha estudiado de cerca el fenómeno, señalando que las grandes marcas han decidido explorar no solo el metaverso sino las ventajas de los tokens no fungibles (NFTs) y la Web3.

Según Kondoudis, este año «ha estado lejos de ser un año alcista para el mercado de criptomonedas, pero fue un ciclo de mucho crecimiento para otras áreas del ecosistema. Particularmente, hubo una explosión del metaverso y el mundo de los tokens no fungibles (NFT)».

 

 

Al comparar la situación con 2021, se observa una diferencia impactante, ya que en ese año 1.890 marcas decidieron registrar sus servicios en el metaverso y en 2022 lo hicieron 4.997 marcas. Con la proyección de que para el cierre del período se ubique por encima de las 5.000 empresas.

Con respecto a las solicitudes para NFT, el especialista en marcas añade que aunque se produjo una baja «en el volumen de operaciones y ventas de las plataformas de comercio más grandes, los registros se triplicaron en 2022; el año pasado cerró con 2.142 marcas, y este año ya lleva 6.855″.

Es posible prever que el Mundial de Catar acelere el incremento de esta cifra, dada la esencia del evento y su impacto en las plataformas e iniciativas de fans tokens.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cripto247

También podría gustarte