Construcciones Yamaro en su 53 aniversario: foco en el futuro

El liderazgo de Construcciones Yamaro ha cimentado, se enfoca en el futuro y da pasos firmes hacia la diversificación

La firma venezolana Construcciones Yamaro C.A. está de celebraciones, pues esta primera semana de noviembre cumple 53 años desde su registro oficial como empresa constructora; allá por 1969 se juntaron los sueños y voluntades de dos inmigrantes europeos: Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, que al convertirse en hechos y tareas dieron origen a una de las más importantes empresas de este sector.

Ambos llegaron a Venezuela para hacer realidad a pulso y talento un futuro prometedor en plena época de la postguerra, y no solo lograron ese cometido gracias a su propio esfuerzo y a ser recibidos con los brazos abiertos por el país, sino que además devolvieron con creces el favor, al levantar una compañía de gran potencial que desde su fundación ha sido clave en el desarrollo de la infraestructura nacional.

Y es que Construcciones Yamaro, cuyo nombre derivó de una síntesis de las iniciales de los apellidos Iachini y Marozzi, ha sido artífice de varios de los más importantes, emblemáticos o icónicos proyectos en el país, forjándose un destacado portafolio de obras y servicios que la han consolidado como una de las más sólidas empresas de construcción vial.

En su haber, la firma constructora tiene significativas obras -de gran envergadura- levantadas en los 80 (carretera San Fernando-Puerto Páez en los confines del estado Apure), y, sobre todo, en los 90, cuando adquirió sus primeras plantas de asfalto y culminó con éxito proyectos como la Autopista José Antonio Páez o la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras.

 

A la vanguardia en este nuevo siglo

 

YAMARO

 

La entrada del siglo XXI no ha hecho más que cimentar las ejecutorias de Construcciones Yamaro, esta vez bajo el liderazgo de su director Armando Iachini, quien junto a su equipo de trabajo ha continuado el legado de mística, profesionalismo y alta calidad de una empresa que en los nuevos tiempos ha dado pasos firmes hacia la diversificación.

Con la incursión en el mercado hotelero, mediante la construcción o edificación de los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando de Apure, la compañía arriba a su 53 aniversario no solo más arraigada y sólidamente establecida que nunca, sino con un futuro brillante y prometedor, con infinidad de posibilidades para evolucionar y, a pesar de las dificultades locales y globales de la época, seguir contribuyendo orgullosamente al desarrollo de Venezuela.

BitFinance.News

Con información de Construcciones Yamaro

Los comentarios están cerrados.