Binance renunció a la adquisición de FTX

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, lamentó no haber podido completar la transacción, pese al acuerdo que ya existía

La plataforma exchange de criptomonedas y otros activos criptográficos (NFT) Binance renunció a su intención de adquirir FTX, que atraviesa dificultades financieras, después del análisis de las cuentas de esta y ante las potenciales investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses, dejando así a su rival al borde del colapso.

«Como resultado de la due diligence corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de Estados Unidos, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com», indicó la plataforma apenas un día después de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.

En un escueto mensaje a través de su perfil de Twitter, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, lamentó el fracaso de la transacción. «Es un día triste. Lo intentamos, pero (…)».

En este sentido, Binance explicó que, si bien al principio tenía la esperanza de poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, finalmente reconoció que los problemas están fuera de su control o capacidad de ayudar.

«Cada vez que falla un actor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán», indicó el exchange, que, sin embargo, considera que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente.

El pasado martes, la mayor plataforma de negociación de criptos anunciaba su intención de acudir en ayuda de FTX ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque Zhao, ya advertía entonces de que la operación todavía debía superar el proceso de diligencias previas y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cronista

Los comentarios están cerrados.