Warner Bros redujo su previsión de crecimiento

La empresa de entretenimiento hizo una reducción en su previsión de crecimiento debido a la huelga que se ha extendido bastante tiempo

El imperio mediático de Warner Bros. Discovery ha revisado sus proyecciones de ganancias anuales, situándolas en un rango de 300 a 500 millones de dólares, en gran medida debido al impacto de las huelgas protagonizadas por sindicatos de actores y guionistas en Estados Unidos. Estas huelgas se han desatado como una protesta en contra de las gigantes empresas del entretenimiento.

En un principio, la compañía tenía previsto alcanzar un EBITDA (indicador financiero antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) que oscilaría entre los 11,000 y 11,500 millones de dólares para el año 2023. No obstante, en la última actualización emitida por Warner Bros. este martes, este rango se ha ajustado a entre 10,500 y 11,000 millones de dólares.

«A pesar de la confianza de Warner Bros. Discovery en una pronta resolución de estas huelgas, no podemos prever su fecha de finalización. Con ambas organizaciones sindicales aún en huelga en la actualidad, la empresa estima que el impacto financiero persistirá hasta fines de 2023«, afirmó la compañía en su comunicado de actualización de expectativas para el presente año.

No obstante estos desafíos, la exitosa película «Barbie», que ha recaudado la asombrosa suma de 1,400 millones de dólares a nivel mundial, junto con una disminución en las inversiones en la producción de películas y espectáculos, se prevé que permitan incrementar el flujo de efectivo libre a un mínimo de 5,000 millones de dólares, según el informe presentado por Warner Bros. Discovery.

La empresa también reiteró su compromiso de resolver de forma justa las huelgas lideradas por el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y el gremio de guionistas (WGA), y señaló que ajustará sus proyecciones en caso de que estas huelgas lleguen a su fin.

SAG-AFTRA se unió a las protestas iniciadas por WGA el 14 de julio en su lucha conjunta contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de los Estados Unidos (AMPTP), en una huelga que ha paralizado la industria del entretenimiento estadounidense y que, hasta ahora, muestra pocos indicios de resolución.

Todo este panorama de incertidumbre se suma a los masivos despidos llevados a cabo por las grandes empresas del entretenimiento, incluyendo Warner Bros. Discovery, que eliminó 7,000 empleos a finales de mayo como parte de su estrategia para restablecer el equilibrio financiero.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Christian Joudrey, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte