Empresas emergentes latinas generaron $8.100 millones en 2022

Un informe realizado por Enveavor y Gisco Partners resalataron los beneficios obtenidos por las empresas el año pasado

Las startups de Latinoamérica lideradas por Brasil y México captaron 8.100 millones de dólares en capital de riesgo durante el 2022, según un informe presentado por Endeavor y Gisco Partners. A pesar de que la cifra es un 47 % más baja que la del 2021, este año ha sido catalogado como «extraño» debido a las circunstancias que ha presentado la pandemia.

El director del equipo de Intelligence de Endeavor, Enrico Robles del Río, mencionó que a pesar de que el 2022 ha sido un año difícil para los emprendedores, ha sido la segunda cifra récord de la última década. A su vez, enfatizó que, aunque se ha presentado una disminución del 47 %, si se compara a nivel mundial, la cifra ha sido de un 42%, lo que significa que Latinoamérica sigue la misma tendencia.

Por otro lado, Vincent Speranza, director general en Endeavor México, destacó que la reducción de la inversión en cuanto al capital es menor debido a la mentalidad de «cautela» de los fondos de financiamiento. Esto se debe al panorama complicado de altas tasas de interés y previsiones de una recesión global.

El estudio también reveló que México y Brasil lideran las inversiones con el 75 % del capital total desplegado en la región. Robles del Río mencionó que, de incluir a Colombia, las tres naciones recibieron el 90% del capital de riesgo total destinado a startups en Latinoamérica durante el 2022.

En cuanto al enfoque en la inversión, el informe presentado por Endeavor destaca que el 41 % del capital destinado a startups se destinó a compañías en su primera fase de desarrollo, lo cual significó un alza de 9% contra el 2021. Las startups enfocadas en «cleantech» (tecnologías por fuentes limpias), «gaming» (el mercado de los videojuegos) y «legaltech» (aquellas dedicadas principalmente a facilitar y optimizar los procesos de pequeñas y medianas compañías) fueron las principales beneficiadas en el 2022.

K. Tovar

Fuente: Forbes Chile

(Fuente imagen referencial: Alexander Grey, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte