CEPAL insta a los países a implementar una recuperación económica pospandemia

El acuerdo estará fijado sobre bases ambientalmente sostenibles y con igualdad a beneficio de todos

Este lunes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, ha planteado una propuesta a beneficio de la recuperación económica en los países latinoamericanos y caribeños, asentada en base ambientalmente sostenibles y donde prevalezca la igualdad.

En tal sentido, Bárcena instó a la naciones a trabajar en nuevas coaliciones políticas internas e internacionales donde coadyuven de forma inédita las cooperaciones, a fin de sostener un cambio satisfactorio en beneficio del estilo de vida de la población.

La alta funcionario intervino como invitada especial en el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, donde aseguró: «la comunidad científica nos ha advertido constantemente sobre la gravedad del tema ambiental. Hemos superado umbrales planetarios críticos rebasando la capacidad de carga de la base natural que nos sustenta».

Ecosistema en deterioro

En el evento organizado por el Gobierno de Barbados la ejecutiva expresó que el «47 % de los ecosistemas naturales están deteriorados, 25 % de especies están en peligro de extinción y, quizás lo más preocupante, es la destrucción de la integridad ecológica de sistemas claves que pone en riesgo la alimentación del futuro”

De acuerdo a los múltiples impactos generados por la pandemia a escala global, Bárcena reafirmó su compromiso en cumplir con el llamamiento del Secretario General de la ONU, António Guterres, a cerca de que el financiamiento se una opción para la adaptación el cual sea incremente del 20 % al 50 %.

K.Villarroel

Fuente: Finanzasdigital

También podría gustarte