Ransomware en Android se activa al pulsar el botón de inicio

Microsoft lanzó la advertencia a los usuarios sobre el virus  llamado  AndroidOS/MalLocker.B, oculto en algunas aplicaciones

La empresa tecnológica Microsoft alertó a la comunicad sobre un ransomware oculto en algunas de las aplicaciones y que al parecer se activa con el botón de inicio y la notificación de llamada entrante.

El virus fue identificado como ‘AndroidOS/MalLocker.B‘. Se activa una vez que el usuario accede a los foros en línea así como al abrir páginas web de terceros. Aunque no se llega a producir la encriptación, el acceso al teléfono es bloqueado.

Al instalarse el ransomware, en la pantalla del teléfono aparece un mensaje que imita el de las autoridades, indicando que la persona está incursa en un delito, por lo cual debe pagar una multa.

Mediante la notificación de llamada entrante, los atacantes despliegan un mensaje que cubre la totalidad de la pantalla e impide realizar cualquier acción.

La recomendación de las autoridades y expertos en ciberseguridad a los usuarios es no descargar aplicaciones de páginas de terceros para evitar caer en las manos de los delincuentes en la red.

M.Pino

Fuente: europapress

También podría gustarte