Banco de Japón trabajará en el yen digital en 2021

Esta institución, junto a otras como el Banco de Pagos Internacionales (BIS), anunciaron que a partir del año que vienen desarrollarán su propia moneda digital

El Banco de Japón, junto a otros entes como el Banco de Pagos Internacionales (BIS), publicaron un documento donde abordaron lo concerniente al desarrollo de su propia moneda digital.

Según especifica el texto, se tiene previsto comenzar el desarrollo de este activo digital «en algún momento del 2021″ y se incluirá además un entorno de pruebas para esta moneda.

El Banco de Japón pretende llevar a cabo un proceso de tres partes. Dos pruebas de consenso y un programa piloto. En las primeras dos pruebas de consenso el banco desarrollará estos entornos de prueba e ira agregándole funciones adicionales para probar su viabilidad. No obstante, el programa piloto llegaría solo si el banco lo considera necesario para recoger más datos.

Por otra parte, se destaca que una de las características fundamentales de este activo estará en la capacidad de recuperación que pueda tener ante una «infraestructura perturbada por fuerzas mayores«.

“El uso fuera de línea en épocas de fallas del sistema y de la red, así como de cortes de electricidad, también es importante para Japón, dada la frecuente ocurrencia de desastres naturales”, resalta parte del texto.

Debido a la naturaleza de su geografía, Japón es propenso a una amplia gama de desastres naturales, incluidos terremotos, tsunamis, inundaciones, tifones, ciclones y erupciones volcánicas.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte