Maduro propone cadena perpetua contra corruptos

Este sábado 13 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la propuesta de reformar la Constitución a fin de incluir la cadena perpetua para delitos como corrupción y traición a la patria

Durante la marcha de este sábado 13 de abril, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la nación, Nicolás Maduro propuso reformar la Constitución para incluir la cadena perpetua para delitos como corrupción y traición a la patria. Asimismo, planteó la inhabilitación política de por vida.

El actual presidente y candidato a la reelección en los comicios del próximo 28 de julio aprovechó para hacer el planteamiento durante la convocatoria para recordar 22 años del regreso de Hugo Chávez al poder tras un golpe de Estado registrado el 11 de abril de 2002.

Señaló que “para reformar la Constitución hace falta el pueblo y que en ese sentido convocaba al pueblo a debatir sobre el tema. De momento no ha realizado una convocatoria formal para la realización de un referendo”.

Con respecto a la pena máxima contemplada por las leyes venezolanas, existe la condena a 30 años de cárcel, como señala el artículo 44 de la Constitución, donde se lee que “las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años”.

Con respecto a las inhabilitaciones políticas para ejercer cargos públicos, “una de las formas para establecer esta sanción es a través de la Contraloría General de la República, que puede emitir estas sanciones de manera temporal en caso de sentencia firme”.

M.Pino

Fuente: CNN

(Imagen referencial: @PresidencialVen, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte