Alemania cambia Windows y Office por Linux y LibreOffice

El sector público de Alemania realizó recientemente un cambio transcendental: abandonar Windows y Office para adoptar Linux y LibreOffice en código abierto impulsado por el gobierno

El gobierno alemán ha impulsado un cambio trascendental en el sector público, particularmente en el ámbito tecnológico, al migrar de Windows y Office a Linux y LibreOffice.

Alemania ha decidido optar por las soluciones de software libre en su infraestructura tecnológica. Otros miembros de la Unión Europea y China están evaluando seguir esta ruta también.

Sobre la medida en Alemania, Dirk Schrödter, miembro del Bundesrat, indicó que “alrededor de 30.000 trabajadores públicos y sus equipos cambiarán el software que utilizan, lo que representa una adopción masiva de software de código abierto”.

La implementación del cambio se inició en el estado de Schleswig-Holstein, en medio de la búsqueda de “mayor seguridad y en evitar la dependencia exclusiva de Microsoft”.

La estrategia en el país europeo ha sido llamada “soberanía digital”, y su objetivo principal es la protección de los datos de los ciudadanos así como evitar que “caigan en manos de corporaciones extranjeras”.

M.Pino

Fuente: news.eseuro

(Imagen referencial: Maheshkumar Painam en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte