¿Qué determina el precio del Bitcoin en el mercado?

Su comercialización es llevada a cabo en numerosas casas de cambio así como entre usuarios de distintos países, lo que hace imposible establecer un costo único

Si algo caracteriza al precio del Bitcoin es la volatilidad que posee en el mercado. Desde su lanzamiento, el activo se ha mantenido subiendo y bajando según las tendencias y el índice que le rodea. Sin embargo, ¿qué es lo que realmente diagnostica y establece su precio?

El aspecto de descentralización de esta criptomoneda tiene como consecuencia que no mantenga un monto fijo en su precio. Su comercialización es llevada a cabo en numerosas casas de cambio así como entre una gran cantidad de usuarios en distintos países, lo que hace imposible establecer un precio único.

Por eso, existen varias formas y situaciones en las que ambas partes pueden consentir un precio concreto y precisar la operación, como por ejemplo:

  • El libro de órdenes como guía.
  • La disposición a pagar el spread de los oferentes y tomadores.
  • Influencia de los compradores en el mercado.
  • Los exchanges como indicadores de precios.

Aunque la volatilidad de las criptomonedas produce un mercado con altos niveles de actividad, pudiendo ser afectado por diferentes factores que tienen como consecuencia un mayor o un menor movimiento en el precio de los activos digitales, quizás más adelante puedan ser más o menos las influencias sobre el precio según el desarrollo que adquiera, afectando también los niveles de estabilidad que pueda ofrecer a los usuarios.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte