Putin participará en las elecciones presidenciales de 2024

El actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien tiene 20 años en el poder, confirmó que buscará un nuevo mandato en las presidenciales que serán en marzo de 2024

Vladímir Putin confirmó el viernes 8 de diciembre que buscará la reelección como presidente de Rusia en las elecciones presidenciales fijadas por la Cámara Alta del Parlamento ruso entre el 15 y el 17 de marzo de 2024.

Putin buscaría un nuevo mandato, según confirmó Valentina Matviyenko, presidenta del Senado. Desde ya surge la incógnita de quién enfrentaría en las urnas al actual mandatario ruso.

Putin hizo el anuncio al culminar una ceremonia por el Día del Héroe de la patria, diciendo: “Entiendo que ahora no puedo hacer otra cosa. Presentaré mi candidatura en las elecciones a presidente de la Federación Rusa».

Es importante aclarar que la ley establece inicialmente que un presidente puede ejercer solamente dos mandatos sucesivos de cuatro años cada uno. En caso de que Putin ganara las alecciones presidenciales de 2024, sería el mandatario con más años en el poder, y se mantendría al frente de la nación hasta 2030 en vista de que en 2008 se realizó una enmienda constitucional para ampliar el período presidencial a seis años.

Tras la convocatoria a las próximas elecciones se da inicio a la campaña presidencial, en la que al parecer Putin no tiene contrincante.

M.Pino

Fuente: france24

(Fuente imagen referencial: @EmbRusiaMexico, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte