El lector RSS de Google Chrome tendrá una versión de escritorio

RSS de Google Chrome, el agregador de contenidos del navegador, contará con una versión de escritorio como nueva funcionalidad

La versión de escritorio del lector Really Simple Syndication (RSS) de Google Chrome ya está lista, aunque todavía se desconoce la fecha de su despliegue y qué versión del navegador incluirá esta nueva funcionalidad.

Un lector o agregador de contenidos RSS es un tipo de software que permite al usuario suscribirse a fuentes de contenidos para moldear la actualidad que recibe diariamente a su gusto.

La compañía de Mountain View tuvo su primera herramienta de este tipo con Google Reader, que lanzó en el año 2005. Este lector de RSS permitía a los usuarios acceder a sus sitios web favoritos de forma actualizada y desde un único ‘feed’ o lugar.

En 2013, Google Reader cerró sus puertas por problemas de privacidad y la falta de usuarios. En octubre de 2021, la tecnológica lanzó un nuevo lector RSS en el navegador Chrome para dispositivos móviles, tal y como anunció entonces la directora de Ingeniería de Google, Adrienne Porter Felt, en Twitter.

Ahora, el portal especializado About Chromebooks ha descubierto unas líneas de código y una interfaz en temprano estado de desarrollo de este lector RSS para clientes de escritorio dentro del canal para desarrolladores de ChromeOS 106.

Esta versión del navegador incluye una nueva opción que, bajo el nombre ‘Seguir sitio’, permite al usuario suscribirse a ellos. Sin embargo, el ‘feed’ que debe mostrar sus contenidos en un panel lateral aún no está operativo, según el medio.

El portal señala que esta característica presenta un funcionamiento muy similar al de la introducida previamente en Chrome para Android y, posteriormente, iOS. Más tarde, la propia Porter ha confirmado en Twitter que la versión de escritorio de este lector está «en progreso». Sin embargo, ha adelantado que antes llegarán más novedades al ‘feed’ para móviles, en el que aún queda «más trabajo por hacer».

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte