Venezuela exportará energía a Brasil

La empresa Âmbar será la encargada del manejo de este proyecto que surtirá de electricidad a Brasil por tres meses

La firma energética brasileña Âmbar anunció su decisión de iniciar la importación de energía desde Venezuela en las últimas semanas, marcando la reanudación de las transacciones que estaban suspendidas desde 2019.

En un comunicado oficial, la empresa, perteneciente al grupo J&F, aseguró que la energía importada es completamente renovable y ofrece un ahorro de 50 % en comparación con la producida en el estado norteño de Roraima. Este estado no está conectado a las redes de transmisión del resto de Brasil, pero sí cuenta con conexiones a Venezuela.

Âmbar cuenta con la autorización para importar hasta 120 MWh de energía, lo que se traducirá en ahorros anuales de 1.000 millones de reales (aproximadamente 200 millones de dólares) en las facturas de electricidad de los residentes del estado, según estimaciones de la compañía.

La fuente de esta energía será la hidroeléctrica de Guri, una de las mayores centrales de este tipo en el mundo, que satisface gran parte de las necesidades energéticas de Venezuela.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha aclarado que la autorización tiene una duración de tres meses y que una de las condiciones es que la energía importada resulte en una reducción de costos para el Estado, que actualmente depende de centrales contaminantes que producen a un costo de 1.700 reales por MWh.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Matthew Henry, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte