Proponen suspender la minería de criptomonedas en Nueva York

Los legisladores de Nueva York están proponiendo suspender la minería con protocolo PoW en el estado por lo menos dos años como medida de protección ambiental

Los legisladores de Nueva York se preparan para modificar la Ley de Conservación del Medio Ambiente del Estado y están proponiendo suspender las operaciones de minería de criptomonedas que utilicen el protocolo de autentificación proof-of-work (PoW) que permite validar las actividades comerciales de la tecnología blockchain.

Anna Kelles es la legisladora que propuso el proyecto de ley A7389C y es quien lidera los asambleístas que estudian aprobar la suspensión por lo menos dos años en el estado neoyorquino aludiendo las preocupaciones ambientales.

Los defensores de las criptomonedas entre ellas la Asociación Blockchain y el Consejo para la Innovación de las criptomonedas están muy pendientes de la votación de la Asamblea, que aún no publica la fecha específica en su página web oficial, por las consecuencias que generará en el ecosistema criptográfico en el mundo global.

Tecnología innovadora con impacto ambiental

Diferentes instituciones educativas en el ámbito mundial han realizado estudios sobre el impacto ambiental que produce la minería de criptomonedas. La Universidad de Cambridge realizó una investigación en la cual determinó que la red bitcoin utiliza más de 121 teravatios-hora (TWh) al año y al compararlo con el consumo de los países, se ubica entre los 30 principales consumidores de electricidad en todo el mundo.

En el marco del impacto ambiental que produce la minería de las criptomonedas, algunos asambleístas neoyorquinos proponen la reforma de la ley y señalan que las discusiones deben enmarcarse en una revisión “completa de la declaración de impacto ambiental genérica, en el marco de los objetivos de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad (CLCPA) establecidos en el estatuto en 2019”.

Los legisladores admiten que la tecnología subyacente en la blockchain es “innovadora” que facilita “el registro y la transferencia eficiente de información”. No obstante, también reconocen la vinculación que tiene con el medio ambiente y “la justicia social”. De allí la preocupación por “retroceder en el compromiso para prevenir impactos desastrosos para los residentes de Nueva York”.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte