Internautas reportan estafas con vacunas anti Covid-19

Usuarios de Internet indicaron que se está produciendo una ola de ofertas para la adquisición de los medicamentos que ayudan a prevenir el coronavirus

Los usuarios de Internet han reportado recientemente que los cibercriminales se encuentran ofreciendo supuestas vacunas contra el coronavirus cotizadas en criptomonedas.

La compañía de detección de amenazas ESET se encuentra analizando este tipo de fenómenos con respecto a la vente de este insumo dentro de la dark web.

A través de un comunicado, la firma destacó que dentro de los mercados de la web están distintos tipos de ofertas de vacunas, valoradas entre 300 y 500 dólares en criptomonedas.

La empresa indicó que si bien la mayoría de estos artículos están apuntados al mercado de Europa y Norteamérica, pueden tener demanda alrededor del mundo.

Por otra parte, existe una estafa en una supuesta oferta variada en cuanto al laboratorio clínico que produciría el medicamento.

«Estas ofertas se publicitan en su mayoría como de uso personal, apelando a las demoras en los tiempos de distribución de la vacuna, aunque también se pueden encontrar estos productos en venta ‘mayorista’, llegando a existir anuncios por lotes de 10 vacunas contra el Covid-19 para su reventa en otros mercados en Internet o de manera clandestina fuera de la web», apuntó.

ESET indicó que los cibercriminales agregan credibilidad a estos anuncios utilizando métodos de ingeniería social tradicionales: realizan la publicación desde el perfil de un vendedor que cuenta con reputación positiva y sólida en la plataforma.

K. Tovar

Fuente: Cobertura360

También podría gustarte